Cuba en Bolivia

Pronunciamiento de la REDH - Capítulo Bolivia acerca de los sucesos de San Isidro

La Paz, 2 de diciembre de 2020. Durante el mes de noviembre la “gran” prensa mundial, al servicio del capital, se hizo eco de una serie de noticias –finamente elaboradas– sobre Cuba, con un denominador común: un “grupo de jóvenes artistas integrantes del Movimiento San Isidro (MSI)” entraban en huelga de hambre por el apresamiento de uno de sus compañeros, en lo que parecía ser “un acto arbitrario y represivo del régimen comunista”.

Viceprimer Ministro de Cuba firma libro de condolencias en Embajada de la República Islámica de Irán en La Habana

La Habana, 2 de diciembre de 2020.- El Viceprimer Ministro cubano, Ricardo Cabrisas Ruiz, asistió este miércoles a la firma del libro de condolencias abierto por la Embajada de la República Islámica de Irán en La Habana, en ocasión del reciente homicidio del científico y Presidente de la Organización de Investigación e Innovación del Ministerio de Defensa de la República Islámica de Irán, Mohsen Fakhrizadeh Mahabadi.

Misa en homenaje póstumo a Diego Armando Maradona

La Paz, 2 de diciembre de 2020. En la mañana de hoy tuvo lugar la misa en homenaje póstumo a Diego Armando Maradona. Se realizó en la Catedral Metropolitana Basílica Nuestra Señora de La Paz. 

El momento fue propicio para rendirle homenaje al futbolista, compañero y amigo de Cuba y América Latina. 

Estuvieron presentes funcionarios de la Misión diplomática argentina, amigos solidarios y un funcionario de la Embajada cubana.

Cuba es dignidad

Santa Cruz, 1 de diciembre 2020. La asociación  Félix  Varela, de cubanas y cubanos residentes en Santa Cruz, Bolivia, rechazamos cualquier acción que entrañe injerencia de Estados Unidos en las políticas y en la vida de nuestro pueblo.

Cuba no le permite a Estados Unidos la injerencia en los asuntos internos

Nota de prensa de la Cancillería cubana

En la tarde noche del sábado 28 de noviembre de 2020, el Director General a cargo de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, convocó al Encargado de Negocios de Estados Unidos Timothy Zúñiga-Brown, a quien trasladó que “Cuba no permite a Estados Unidos, ni a estado alguno la injerencia en los asuntos internos del país”. Le pidió, además, que reiterara esa afirmación al Departamento de Estado.

Páginas