Cuba en Benin

Graduados benineses en Cuba realizan videoconferencia en homenaje a Fidel

Miembros de la Asociación de Benineses Formados en Cuba (ABeFoC), sostuvieron una videoconferencia en homenaje al 4to aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe, Fidel Castro. El evento, organizado por la directiva de la Asociación contó con la participación del diputado Assan Seibou y de graduados togoleses en Cuba.

Durante una hora, los participantes debatieron sobre la obra de Fidel, su entrega a los pueblos del mundo; en particular a los africanos y de sus experiencias en Cuba durante su formación. De igual forma, reiteraron su apoyo al pueblo cubano en la batalla contra el bloqueo impuesto por los EEUU.

Dedican a Fidel la graduación del Curso de Español de la Embajada de Venezuela en Benin

Con la presencia de las embajadoras de Venezuela y Cuba; Belén Orsini y Yenielys Vilma Regueiferos Linares y de la directora de las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación, Zelma Nobre, se realizó la graduación del Curso de Español que organiza la misión diplomática bolivariana en Cotonou. El acto estuvo dedicado al Comandante en Jefe, con motivo del 4to. aniversario de su desaparición física.

La graduada en Cuba, Yvette Ahouansou, profesora del Curso de Español, intervino sobre lo que significó su formación en Cuba y el agradecimiento de los graduados en Cuba a nuestro eterno Comandante, artífice de la obra revolucionaria que ha permitido que miles de jóvenes en el mundo estudiaran en universidades cubanas. Asimismo, denunció el bloqueo a que son sometidos los pueblos cubanos y venezolano, agravado por la administración Trump.

Cubanos residentes en Benin rinden homenaje a Fidel

Los cubanos residentes en Benin rindieron homenaje a nuestro eterno líder con motivo del 4to aniversario de su desaparición física. El modesto tributo fue propicio para recordar anécdotas del Comandante, su ejemplo de resistencia y patriotismo, que nos enseñó a enfrentar cualquier reto ante cualquier circunstancia.

La Embajadora intercambió sobre el recrudecimiento del bloqueo por la administración Trump, aun en tiempos de pandemia; y la estrategia económica-social que se ha propuesto el gobierno cubano para hacer frente a la difícil situación que se nos ha generado por esta irracional política y por las afectaciones de la Covid-19.

Intercambian ministro de Salud de Togo y embajadora de Cuba sobre posibilidades de colaboración bilateral

Cotonou, 26 de noviembre de 2020- El ministro de Salud, Higiene Pública y del Acceso Universal a la Atención de la República Togolesa, profesor Moustafa Mijijawa, recibió en la sede de su institución a la embajadora de Cuba en Benin, designada en Togo, Yenielys Vilma Regueiferos Linares. 

El Ministro elogió la labor de la Brigada Médica Cubana "Henry Reeve" que colaboró a combatir la Covid-19 en diversas regones de la geografía togolesa.  Mijiyawa y Regueiferos intercambiaron sobre las posibilidades de colaboración bilateral entre los dos países como continuidad de la experiencia legada por nuestra Brigada en el hermano país africano.

Páginas