Cuba en Bélgica

Asociación belga recoge fondos para enviar insumos médicos a Cuba

Bruselas, 16 abril de 2021/ La asociación belga Cubanismo.be participa en una campaña europea de recaudación de fondos para enviar a Cuba insumos destinados a apoyar la inmunización contra la Covid-19, señaló hoy la presidenta de la organización, Isabelle Vanbrabant.

Lla activista de la solidaridad precisó que ya cuentan con dinero colectado en su tradicional actividad de venta de huevos de Pascua, mediante la cual Cubanismo.be recoge desde hace unos 15 años fondos para proyectos sociales en barrios de la isla.

Campaña en Europa para enviar insumos médicos a Cuba

Bruselas, 12 abr (Prensa Latina) Organizaciones solidarias y de cubanos residentes en países europeos realizan una campaña para enviar un contenedor a Cuba con insumos destinados a apoyar la inmunización contra la Covid-19, señaló hoy Reynaldo Romero, coordinador del proyecto.

Por el momento participamos las asociaciones de cubanos en Bélgica CubaBel y Países Bajos Cuba en mi Alma, así como las belgas Cubanismo.be, Los Amigos de Cuba y la Coordinadora Latinoamericana de Solidaridad, pero estamos en conversaciones con otras, precisó Romero a Prensa Latina.

Intercambian miembros del Parlamento Europeo con cubanos residentes en Europa

Los eurodiputados del Grupo de la Izquierda: Manu Pineda, Sandra Pereira, y Kostas Arvanitis; y Massimiliano Smeriglio, miembro del Grupo de los socialistas y demócratas, condenaron el bloqueo ilegal y genocida impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba y recrudecido de manera criminal en medio de la lucha contra la actual pandemia global.

Eurodiputadas italianas reiteran su solidaridad con Cuba

Las diputadas al Parlamento Europeo, Eleonora Evi y Rosa D’Amato, expresaron su solidaridad con Cuba y su reconocimiento al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias «Henry Reeve» de nuestro país.

Sector minero-energético dañado por el bloqueo

Las limitaciones en el acceso a tecnologías de punta para la generación energética, equipos y piezas de repuesto, medios idóneos para la protección del personal y facilidades financieras para adquirir estos recursos, se cuentan entre algunas de las regulaciones del bloqueo que han dañado el desarrollo del sector de energía y minas con afectaciones que se estiman en 125 282 022 dólares.

Páginas