Cuba en Belarús

Recibe el Embajador de Cuba en Belarús a la Directora de la Escuela Nº 91 de la ciudad de Minsk “José Martí”.

Visita Directora Escuela José Martí a la Embajada de Cuba en Belarús

El día 19 de noviembre, la recién nombrada directora de la Escuela Nº 91 de Minsk “José Martí”, Natalia Antónovna Kendysh, visitó la sede de la Embajada de Cuba en Belarús, acompañada de la subdirectora Natalia Mijáilovna Korolevich, con el objetivo de su presentación. La ocasión sirvió para ratificar su intención de continuar y profundizar la colaboración existente con la sede diplomática. Ambas directivas fueron recibidas por el Embajador Juan Valdés Figueroa, acompañado del Consejero Saturnino de la Grana.

Conmemoran en Belarús 58 Aniversario de la Crisis de Octubre:

Conmemoran en Belarús 58 Aniversario de la Crisis de Octubre:

Condenan el Bloqueo y presentan libro “La Isla de la Libertad y la Operación ANADIR”.

Se realizó en esta capital una conferencia en conmemoración del 58 aniversario de la Crisis de Octubre con la participación de varias decenas de veteranos internacionalistas bielorrusos, quienes en octubre de 1962 participaron en la “Operación Anadir”, tal y como fue denominada aquella operación soviética mediante la cual fue realizado el traslado y dislocación en Cuba de cohetes nucleares. El evento, que tuvo como sede la Academia de Administración Pública de la Presidencia, contó con la participación de la dirección y representantes del alto centro de estudios de cuadros del Estado y Gobierno de Belarús, dirigentes y miembros de las diferentes asociaciones de veteranos soviéticos en conflictos en el extranjero, representantes del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Asuntos Exteriores, así como Embajadores y diplomáticos extranjeros acreditados en Belarús.

El Rector de la Academia, Viacheslav Danílovich, dio la bienvenida a los participantes en el evento, considerándolo un hito por abordar un hecho histórico tan significativo y su vigencia política para las venideras generaciones. Varios veteranos hicieron uso de la palabra, comentaron la visión histórica que tenían de la Crisis de Octubre y narraron sus experiencias en Cuba y todo lo que significó para ellos la Isla de la Libertad expresando sus mejores deseos para el pueblo cubano y para el desarrollo de las relaciones bilaterales entre Cuba y Belarús. 

Denuncia Bloqueo y agresión contra Embajada de Cuba en Washington la Asociación belarusa de Veteranos combatientes internacionalistas “cubanos”

Banderas Cuba Belarús
  • La Embajada de la República de Cuba en la República de Belarús (Minsk)
  • 75 Sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (Nueva York)

DECLARACIÓN

de la Asociación belarusa de los veteranos combatientes internacionalistas «cubanos» y la Sección del Fondo Social Internacional “G.K. Zhúkov” denunciando las nuevas sanciones de la Administración estadounidense contra Cuba y apoyando la necesidad del cese impostergable del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba por parte de los Estados Unidos de América.

Páginas