Cuba en Barbados

Sostienen conversación telefónica el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y la Primera Ministra de Barbados, la Honorable Mia Mottley

Encuentro personal previo.

De acuerdo a lo publicado en su canal de Twitter, en horas de la tarde del viernes 5 de febrero de 2021, el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y la Primera Ministra de Barbados, la Honorable Mía Amor Mottley, sostuvieron una conversación telefónica en la que coincidieron en aumentar los vínculos y relaciones económicas, comerciales y de cooperación entre ambos países. Esta conversación consolida las estrechas relaciones de amistad y cooperación de muchos años entre Cuba y Barbados..

El segundo grupo del contingente de médicos y enfermeros de Cuba de la Brigada ¨Henry Reeve¨ declara su compromiso en el Monumento a las Victimas del Crimen de Barbados.

En la mañana del dia Primero de Febrero, al término del período de cuarentena y después de conocer el resultado de la segunda prueba de PCR-RT negativa, el contingente de quince médicos y laboratoristas cubanos que habian sido solicitados al Gobierno de Cuba por el Gobierno de Barbados, se trasladó al Monumento a las víctivas del Crimen de Barbados para hacer el compromiso de su labor internacionalista en esta hermana nación insular del Caribe.

Arriba a Barbados el segundo grupo de especialistas de la Brigada Médica Henry Reeve que prestara servicios en el enfrentamiento a la COVID-19.

A solicitud del gobierno de Barbados y de acuerdo con el gobierno de la República de Cuba, el pasado viernes 22 de enero de 2021 arribó a Barbados procedente de la Habana un grupo de once médicos y cuatro especialistas laboratoristas para completar el contingente de la Brigada Médica ¨Henry Reeve¨ que se encuentra en dicho país desde el 5 de abril de 2020, constituido por 98 enfermeras y una doctora, quienes están apoyando a la labor de enfrentamiento a la pandemia en esta hermana nación en una pequeña isla en desarrollo en el Caribe.

Páginas