Cuba en Austria

Cuba es oficialmente bienvenida en la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO)

            Viena, 17 de febrero de 2021. En emotiva ceremonia en la sede de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, el Secretario Ejecutivo de la Organización, Dr. Lassina Zerbo, junto al Presidente de la Comisión Preparatoria del CTBTO, Representante Permanente de República Checa, Embajador Ivo Šrámek, ofreció oficial bienvenida a Cuba a lo que llaman la ´´familia del CTBTO´´, con la presencia de la Representante Permanente de Cuba ante los Organismos de las Naciones Unidas en Viena, Embajadora Loipa Sánchez Lorenzo.

Secretario Ejecutivo de CTBTO agradece a Cuba por ratificación del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT)

Viena, 04 de febrero de 2021- En ocasión de la ratificación de Cuba del Tratado de Prohibición completa de los Ensayos Nucleares (CTBT, por sus siglas en inglés), el Dr. Lassina Zerbo, Secretario Ejecutivo de la Secretaría Provisional del Tratado, con sede en Viena, agradeció a la Excma. Sra. Loipa Sánchez Lorenzo, Embajadora y Representante Permanente en esa sede, por la decisión de la isla.

 

Rinden Homenaje en Austria al Héroe Nacional José Martí

Viena, 28 de enero de 2021. En el 168 Aniversario del natalicio de José Martí, la Embajada de Cuba, junto a la Asociación de Amistad Austria-Cuba “ÖKG” y la Asociación de cubanos residentes “Cuba Va”, acompañados por Embajadores y representantes del cuerpo diplomático latinoamericano acreditado en Austria, rindieron homenaje al Héroe Nacional junto a su busto en el Parque de los Próceres Latinoamericanos, dentro del Parque del Danubio en Viena.  

Páginas