Artículos

Celebra UNESCO Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible

En ocasión del Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible, la UNESCO publicó el informe “Ingeniería para el desarrollo sostenible: cumpliendo los Objetivos del Desarrollo Sostenible”, en el que se señala que las capacidades de ingeniería son actualmente insuficientes para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) acordados internacionalmente.

Transcultura: La vocación de tender puentes desde la cultura

En ese propósito Cuba tendrá un rol fundamental, pues en la capital del país radicará el corazón del Polo Regional de Formación Cultural, un espacio que reúne a la Universidad de las Artes (ISA), la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), el Instituto Superior de Diseño (ISDi), el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), la Escuela Taller “Gaspar Melchor de Jovellanos”, el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana y el Colegio Santa Clara para las Artes y Oficios de la Restauración de Cuba y el Caribe, junto a  otras instituciones de la región caribeña.

Inteligencia artificial frente a la COVID-19 en Cuba

¿Cómo desde Cuba se ha logrado, aplicando técnicas de inteligencia artificial (IA), contribuir al enfrentamiento a la COVID-19? Esa es la premisa del trabajo de un grupo de expertos en la Revista Cubana de Transformación Digital, una publicación de la Unión de Informáticos de Cuba.

Felicita la UNESCO al INDER cubano en el aniversario 60 de su fundación

En su mensaje, la Dra. Saadia Beatriz Sánchez Vegas, Oficial a cargo de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, resaltó que la máxima del deporte cubano ha sido “compartir y no competir” y que coherentes con estos principios de solidaridad "Cuba ha honrado siempre los valores del Programa de Deportes de la UNESCO, la promoción de la paz, la inclusión, el trabajo en equipos, entre otros".

UNESCO destaca principios de igualdad, equidad y solidaridad en la distribución de las vacunas contra la Covid 19

La Declaración conjunta del CIB y de la COMEST reconoce que las vulnerabilidades se vuelven más profundas y las personas se vuelven aún más vulnerables en tiempos de pandemia. Al respecto, alienta a la cooperación y solidaridad internacional y alerta de que existe el riesgo de que los países más desarrollados compren la aún incipiente producción de vacunas, en detrimento de los países menos desarrollados

Páginas