Artículos

Kazajstán apoya Caravana mundial contra el bloqueo económico a Cuba

Nur- Sultán, 28 de marzo de 2021. Miembros de la Asociación de Amistad Kazajstán – Cuba, cubanos residentes e integrantes de la Misión Diplomática de la isla en el país euroasiático,  se sumaron ayer y hoy al acompañamiento a la Caravana Internacional  que exigió el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. a Cuba.

Dadas las estrictas restricciones impuestas por las autoridades debido a un nuevo rebrote de la pandemia de Covid 19 en el país y a condiciones climáticas adversas, no fue posible la realización de una caravana.

Cubanos residentes en Kazajstán condenan recientes agresiones y llaman a solidaridad con Cuba

Nur- Sultán, 25 de febrero de 2021. En ocasión de conmemorarse el aniversario 126 del inicio de la Guerra del 95 organizada y convocada por el Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí, la Asociación de Cubanos Residentes en Kazajstán condenó las más recientes agresiones contra la isla y abogó por la solidaridad mundial con la Mayor de las Antillas en momentos en los que esta enfrenta una guerra mediática con fines subversivos y desestabilizadores.

Cuba y Kazajstán por una mayor cooperación económico comercial.

Nur- Sultán, 18 de febrero de 2021. El embajador de Cuba en Kazajstán, Emilio Pevida Pupo, fue recibido en la sede de la Cámara de Comercio Internacional de Kazajstán, por el Presidente de su Junta Directiva, Ayan Yerenov, ocasión que fue propicia para puntualizar acciones conjuntas en aras de incrementar la promoción del comercio y la inversión entre ambos países.

Participó Cuba en reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático

Nur- Sultán, 5 de febrero de 2021. Cuba, en su condición de Estado Observador de la Unión Económica Euroasiática (UEE), participó en la reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático que se celebró hoy en Kazajstán, país que preside por este año la organización.

A 168 años del natalicio de José Martí, universitarios kazajos se acercan a su vida, obra y pensamiento.

Nur- Sultán, 29 de enero de 2021. Como muestra del interés que suscita en Kazajstán la vida, obra y pensamiento de José Martí a 168 años de su natalicio,  el Departamento de Humanidades de la prestigiosa Universidad Internacional de Astaná, en coordinación con la Embajada de Cuba en el país euroasiático, organizó una teleconferencia en homenaje al apóstol de la independencia cubana.

Páginas