Artículos

Cuba al servicio de los pueblos, con honor y placer

La Habana, 9 de abril de 2021.- La solidaridad cubana en materia de Salud tiene casi la misma edad de la Revolución, porque es revolucionaria, precisamente, la premisa que sostiene la postura del archipiélago: la salud de los pueblos es fundamental para lograr el desarrollo, y depende de la más amplia voluntad política y de la cooperación entre Estados.

Colaboración médica cubana en Islas Turcas y Caicos

Kingston, Jamaica, 8 de abril de 2021.- Por espacio de nueve meses los profesionales de salud cubanos que prestan servicios médicos en Islas Turcas y Caicos han contribuido al enfrentamiento de la COVID 19 y otras enfermedades en ese territorio británico de ultramar.

Embajador cubano asiste a misa en recordación de Jacinto Suárez

Managua, 9 de abril. El embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón, asistió, en la tarde del 8 de abril, a una misa en La Parroquia La Merced, escenario de un merecido reconocimiento al inclaudicable dirigente histórico del FSLN Jacinto Suárez, al cumplirse un año de su paso a la inmortalidad.

El acompañamiento de tantos familiares y amigos de lucha del entrañable Jacinto fue una ratificación del profundo cariño, respeto y admiración hacia una de las personas más fieles y entregadas a la causa de su Patria.

Desde Nicaragua se evoca el recuerdo de Vilma Espín

Managua, 9 de abril. Este jueves 8 de abril, desde la Parroquia La Merced, el Padre Antonio Castro, en misa oficiada al dirigente del Sandinismo histórico, Jacinto Suárez, hizo votos también por la excepcional mujer de la Revolución Cubana Vilma Espín, en ocasión de su 91 cumpleaños.

Señaló el Padre Toñito: "Nuestras oraciones este día para Vilma Espín, luchadora, junto a Fidel Castro por la liberación de Cuba y de toda América Latina".

Presidente de México López Obrador agradece apoyo de Cuba por Covid-19

México, 8 abr. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció hoy al Gobierno y pueblo de Cuba, y a su homólogo Miguel Díaz-Canel, el envío de médicos para combatir la pandemia de Covid-19.
 
En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario se refirió en términos elogiosos a la brigada médica cubana del contingente Henry Reeve que llegó a México en diciembre en el pico más alto del segundo repunte del virus SARS-CoV-2 y cuando había saturación hospitalaria.

Páginas