Vicepresidenta del Parlamento cubano encabeza delegación a instalación de la Asamblea Nacional de Venezuela.

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Ana María Mari Machado, encabeza la delegación del Parlamento cubano a la instalación de la nueva Asamblea Nacional de Venezuela, luego de los comicios del 6 de diciembre, en los que obtuvo una contundente victoria el Gran Polo Patriótico.

Integrada por 277 legisladores, la nueva Asamblea (2021-2026) reafirma la institucionalidad democrática de la nación bolivariana y retoma un camino de transformaciones a favor del pueblo, luego de un periodo en el que la derecha aprobó leyes y proyectos que desconocían la voluntad de las mayorías.

A los parlamentarios electos a nivel nacional y regional se sumaron tres en representación de los pueblos originarios, elegidos por primera vez en la historia mediante los usos y costumbres de las comunidades indígenas, en evento celebrado en 10 estados del país, refirió Prensa Latina.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro expresó que el acto de proclamación de los diputados a la nueva Asamblea Nacional es el punto de partida del ciclo de recuperación del Parlamento venezolano. “Tenemos una poderosa herramienta legislativa para abrir caminos de diálogo, consenso y soluciones”, resaltó.

Este 5 de enero los nuevos diputados tomarán posesión de sus cargos y será electa la junta directiva, en ceremonia oficial en la sede del Legislativo en Caracas, donde se han adoptado todas las medidas sanitarias para la protección contra la Covid-19.

Integran también la delegación cubana Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP, y Yoerky Sánchez Cuellar, presidente del grupo parlamentario de Amistad Cuba-Venezuela.

Fuente: Cubadebate.

Etiquetas
Categoría
Eventos
RSS Minrex