Terrorismo. !Nunca más.!

..Apenas triunfaba la revolución el 1ro de enero de 1959 cuando comenzaron a fraguarse los primeros actos terroristas contra Cuba, sabotajes, entrada ilegal de grupos terroristas, el bombardeo a los cañaverales, el secuestro de aviones civiles, los ataques piratas a nuestras costas, a buques mercantes, a barcos de pesca, el asesinato de diplomáticos cubanos, el financiamiento de grupos armados en las montañas
En 1960 hicieron estallar en el puerto de la Habana el vapor francés La Coubre, que provocó más de 100 muertos y gran número de heridos. Hubo sabotajes en refinerías, cines y tiendas para crear una atmósfera de pánico. Lo más monstruoso fue el atentado contra un avión civil cubano en pleno vuelo, en 1976, que costó 73 vidas inocentes.
A estas acciones hay que sumarle las bombas que pusieron en 1997 en hoteles e instalaciones turísticas para espantar al turismo y despojarnos de una de las pocas fuentes de divisas que teníamos.
Los sucesivos gobiernos de EEUU se ensañaron también contra nosotros a través de la guerra biológica: el virus de la fiebre porcina africana; plagas para dañar las plantaciones de tabaco, caña de azúcar, plátano, frijol, y para arruinar la apicultura, la cría de conejos y los programas para desarrollar el ganado vacuno.
El dengue hemorrágico, creado en un laboratorio, fue introducido en Cuba en 1984 (algo reconocido por un dirigente de la organización terrorista Omega 7). Más de 350 mil personas fueron contaminadas con ese virus. Murieron 158, entre ellos 101 niños. Algo muy cruel. (1)…..
El próximo 30 de abril se cumplirá un año del ataque terrorista contra nuestra Sede Diplomática en Washington, hecho que por su naturaleza pudo haber puesto en peligro la vida y la seguridad de una decena de funcionarios cubanos y sus familiares.
Nunca las autoridades oficiales del Gobierno de EE.UU ni el Departamento de Estado se pusieron en contacto con la parte cubana, ni realizaron declaraciones oficiales sobre ésta deplorable acción.
¿Imaginan si una agresión similar hubiese sucedido en una de sus Embajadas norteamericanas?, seguramente todo tendría un tono bien diferente.
Cuba quedó a la espera de una investigación que no llegó a realizarse, sólo recibió de los EEUU el silencio, aunque de hecho ello sirvió para suponer y ratificar la complicidad norteamericana con sus autores materiales, incitados a realizar actos violentos y hostiles contra Cuba.
Una actitud impropia, que se contradice con el hipócrita y tradicional discurso que persigue ocultar su historia de terrorismo de estado contra Cuba y la impunidad de grupos violentos en suelo norteamericano.
Cuánto cinismo y desvergüenza, el terrorismo continúa siendo un grave desafío para la comunidad internacional, no puede erradicarse si prevalecen dobles raseros, manipulación oportunismo político y selectividad para hacerle frente.
La mano de la justicia es larga y la mentira tiene piernas cortas, Cuba no olvida la larga historia de terrorismo contra nuestros diplomáticos, la historia más temprano que tarde le ajustará las cuentas y un día estarán obligados a reconocer la verdad.
(1) Jornada de debates sobre el Socialismo. Abel Prieto 15.04.2021
Categoría
Eventos
RSS Minrex