Tanto olvido por unas monedas....

Pareciera una broma de mal gusto, aunque sin dudar se trata de otro ataque a nuestras esencias y símbolos; olvidan el ideal de lucha por el que tanta sangre hemos derramado y apuntan, como dijera un periodista cubano, al corazón mismo de nuestra juventud.

No son los primeros, ni serán los últimos en hacer trueques con los enemigos. Les haría bien mirarse en el espejo de aquellos que se quedaron esperando el día, que según ellos venía llegando.

No se trata solo de una canción, de otra pieza musical que ataca como lo han hecho antes, a nuestra Cuba socialista. Muchos deben entender que estamos en una guerra de significados. Quienes quieren una restauración capitalista en Cuba cuentan con fuertes laboratorios de elaboración de contenidos, de semánticas renovadas y bien pagadas, para atraer al bando opuesto a los más jóvenes y hacerles creer que el mercado y la democracia capitalista son la receta que aplica mejor para nuestra casa.

Escogieron mal el sintagma porque la vida de la Patria está en esos pioneros a los que el Comandante les dijo la frase frente a la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana en el ya lejano 1999. Y por esa Patria moriremos muchos si fuese necesario, antes de verla sometida y dependiente de los vecinos del norte.

#PatriaOMuerte

Etiquetas
Categoría
Bloqueo
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex