Solidaridad salvadoreña condena el bloqueo estadounidense a Cuba en tiempos de COVID-19

San Salvador, 17 de abril de 2020. El Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba se pronunció contra el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos contra la Isla durante la pandemia causada por el nuevo coronavirus.

La organización condenó la imposibilidad de Cuba para obtener las donaciones realizadas por la empresa china Alibabá, así como la imposibilidad de poder comprar ventiladores mecánicos para el tratamiento de pacientes de COVID-19, debido a las regulaciones del bloqueo. 

“A medida que se conoce más sobre las acciones del gobierno de los EE.UU. durante la pandemia se comprende que la COVID-19 se utiliza como instrumento para promover acciones agresivas (…)”, señala el comunicado.

De igual forma, la solidaridad salvadoreña destacó el aporte que Cuba ha dado al mundo en esta lucha por la salud al enviar brigadas médicas a Europa, África y América Latina, a pesar de las injustas privaciones y dificultades provocadas por el bloqueo a la Isla.

Asimismo, el movimiento de solidaridad expresa su repudio a las acciones de la actual administración estadounidense contra el hermano pueblo venezolano y condenó los nuevos intentos de tergiversar sus legítimos vínculos bilaterales con Cuba.

Durante las últimas semanas organizaciones sociales, partidos políticos, parlamentarios, cubanos residentes en otras naciones, etc, han alzado sus voces condenando el injusto sistema de sanciones que Estados Unidos impone sobre Cuba, el cual ha impactado con mayor sensibilidad en el actual contexto de pandemia.

Una vez más el clamor de las mayorías exige el fin del bloqueo a Cuba por ser injusto, inhumano, inmoral y genocida. En estos momentos, el mundo necesita más que nunca cooperación y unidad, no bloqueos y agresiones. Cuba siempre apostará por la vida.

(EmbaCuba El Salvador)

 

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex