Solidaridad con Cuba en Zimbabwe por el 58 Aniversario de la Revolución.

Solidaridad con Cuba en  Zimbabwe por el 58 Aniversario de la Revolución.

Con la presencia del Vicepresidente del Senado, Chen Chimutengwende, Patrón de la Asociación de Amistad Zimbabwe – Cuba (ZICUFA) esa organización celebró el 58 Aniversario del triunfo de la revolución, conjuntamente con el colectivo de la embajada cubana encabezado por el embajador Elio Savón.

Además de Chimutengwende quien es también miembro del Buró político del Zanu PF, partido de gobierno, asistieron a la actividad el Ministro de Turismo de Zimbabwe, Walter Mzembi, así como otros miembros de ZICUFA, representantes de los colaboradores cubanos, de la Asociación de Graduados en Cuba, y miembros de la comunidad de cubanos residentes en este hermano país.
En sus palabras iniciales el embajador cubano agradeció la presencia del nutrido grupo de zimbabweanos que quieren mostrar su apoyo a la revolución cubana.
Por su parte, el Presidente de la Asociación, Fananidzo Pesanai, destacó en su discurso el papel jugado por la revolución cubana en estos 58 años, especialmente en el terreno de la cooperación con otros pueblos del mundo  y a pesar del mantenimiento del fereo bloqueo por parte de Estados Unidos.

Categoría
Solidaridad