Saludo desde Brasil del Movimiento de Trabajadores Rurales sin Tierra. MST.

Estimados compañeros y compañeras del Partido Comunista de Cuba

Reciban desde Brasil un fuerte abrazo de todos los militantes de nuestro MST. Estamos acompañando con atención la realización de vuestro congreso, que siempre deliberan sobre temas relacionados con la vida de pueblo cubano, y que también impacta a la izquierda y fuerzas populares de todo continente. Y deseamos éxitos plenos en las actividades de los próximos días. Pero, más que un saludo, queremos reafirmar nuestro cariño con todo el pueblo cubano y sus formas de organización, desde los CDR hasta el PCC.

Tenemos una relación histórica con la ANAP, y siempre acompañamos con mucho interés los pasos al redor de la reforma agraria, de la producción de alimentos, de la agroecología, de la actuación de las cooperativas, la experiencia del método campesino a campesino, que son referentes para todos movimientos campesinos de Latinoamérica.

Seremos siempre muy agradecidos por la solidaridad practica que hemos recibido de vosotros, en las escuelas de formación, en la formación de nuestros militantes en ELAM, en los intercambios, y también con la utilización del método SI YO PUEDO, que nos ayudó a libertar muchos compañeros y compañeras de la ceguera del analfabetismo.

Cuenten siempre con nosotros para lo que sea, en nuestra lucha común contra el imperialismo, deshumano y explotador que no mide consecuencias en sus afanes. Estamos seguros que la actual crisis del capitalismo y del imperialismo, que aparece en la economía, en lo social, en lo ambiental, y ahora intensificada por el COVID 19, nos proporcionará la posibilidad de construirnos un programa post-capitalismo en muchos países del mundo.

Acá seguiremos con nuestra misión histórica, organizar los campesinos para conquistar una Reforma Agraria Popular, organizar el pueblo para la lucha de masas, y pensar un modo de producción que garantice vida buen y plena igualitaria para todos y todas. Ustedes siempre fueran nuestra inspiración. Sigan adelante, para que todos los pueblos de Latinoamérica también se muevan rumbo a futuro libertador, como soñaran todos nuestros maestros, desde José Martí, Camilo, Che, Fidel.

Un fuerte abrazo de toda la militancia

Joao Pedro Stedile Brasil, 16 de abril de 2021

Categoría
Eventos
RSS Minrex