Saliente secretario de Estado de EE.UU. obsesionado contra Cuba, publica diario gambiano

Banjul, 13 ene.- El saliente secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, está obsesionado con Cuba y continúa empeñado en hacerle daño a la mayor de las Antillas, subraya hoy el diario gambiano Daily News.

En su edición impresa, el referido cotidiano de esta nación del occidente africano califica de cadáver político a Pompeo, y señala que la decisión de incluir a Cuba en la lista espuria de la Casa Blanca de países patrocinadores del terrorismo se corresponde con la política agresiva y de bloqueo de la derrotada administración de Donald Trump hacia la isla caribeña.

Agrega que tal determinación tiene como fin complicar cualquier esfuerzo del recién electo nuevo mandatario de EE.UU., Joe Biden, para reanudar el deshielo iniciado por el exgobernante Barack Obama en los nexos de Washington con La Habana.

El Daily News cita asimismo declaraciones del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en las que califica esa medida de hipócrita e injusta por parte de un régimen que acoge a grupos terroristas que actúan contra la nación antillana.

Acorde con el rotativo gambiano, en los últimos años las autoridades de La Habana han denunciado la larga historia de actos de terrorismo cometidos desde y en el propio territorio de EE.UU. contra la Isla, y la complicidad de la Casa Blanca con individuos y organizaciones participantes en esas acciones violentas.

El pasado año, la sede de la embajada de la mayor de la Antillas en el país norteño fue baleada por un ciudadano que Trump y Pompeo han protegido hasta hoy, como han pretendido hacer con la turba de violentos que atacó el Capitolio de Washington hace pocos días, en un evidente intento de golpe de Estado, recuerda el Daily News.

Categoría
Bloqueo
Eventos
RSS Minrex