Rinden homenaje a José Martí en El Salvador

EL SALVADOR, 18 de mayo de 2019.- El colectivo de la Embajada de Cuba en El Salvador rindió honores al Apóstol, Héroe Nacional de Cuba y prócer de Nuestra América, José Martí, en ocasión del 124 aniversario de su caída en combate. Este importante momento tuvo lugar en el la Plaza José Martí, sitio que alberga un busto del más universal de los cubanos. Nos acompañaron el Subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de El Salvador, General de Brigada, Luis Walter Ortiz, miembros del cuerpo diplomático acreditado en El Salvador, representantes de la asamblea legislativa, miembros del movimiento salvadoreño de solidaridad con Cuba, de la coordinadora intergremial Rafael Aguiñaga Carranza (CIRAC) y de la asociación Nacional de educadores salvadoreños (ANDES 21 de Junio). Igualmente tuvimos representación de la Asociación de Cubanos Residentes en El Salvador (ACRES Caguairán).

Las palabras principales estuvieron a cargo del Tercer Secretario de la misión diplomática, Abel Bárzaga quien rememoró la importancia y trascendecia histórica de la fech, así como la vogencia dellegado martian, fruto de inspiración para genraciones de cubanos. de iguial forma evocó el amor de Marti hacia NUestra América y sus advertencias sobre las apetencias de los estados Unidos sobre nuestros pueblos. 

También hizo uso de la palabra, damián Alegría, diùtado y coordinador del Mosimiento salvadoreño de Solidaridad con Cuba por parte del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Damián resaltó los vínculos entre el Apóstol cubano y el mártir salvadoreño, Farabundo Martí, cuyo padre le otorgóese apellido le cambió el apellido de "Martín" a "Martí" en tributo a al Héroe Nacional de Cuba. Asímismo, destacó el pensamiento integracionista martiano y visión emancipadora parta nuestra región. También aprovechó la ocasión para condenar la injusta y aborrecible Ley Helms-Burton y la aplicación de su Título Tercero contra Cuba así como para ratificar la permanente solidaridad del pueblo salvadoreño con las causas de Cuba.

(EmbaCuba-El Salvador )

 

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex