Rinden homenaje a Fidel Castro en Colombia.

COLOMBIA, 26 de noviembre de 2020. El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC) conmemoró ayer el cuarto aniversario de la partida física de Fidel Castro, Líder Histórico de la Revolución Cubana.

Con la participación de miembros de todos los comités y casas de solidaridad del país que componen el MCSC, de otros amigos de la Isla, y del cuerpo diplomático antillano acreditado en este país, se realizó una emotiva actividad que recordó diversas facetas del ideario y la práctica revolucionarios del Comandante en Jefe.

Sus luchas por la paz y la igualdad en el mundo, sus discursos en la ONU, su defensa del medio ambiente, su cariño especial por el Che, su compromiso con el socialismo y su obra solidaria, fueron facetas y momentos recordados en la velada, realizada de manera virtual debido a la situación epidemiológica que sufre Colombia por el COVID-19.

Un espacio especial en la velada lo tuvo la obra solidaria del Contingente Internacional de Médicos Henry Reeve, creado por Fidel. Los panelistas destacaron el trabajo solidario de este Contingente durante 15 años, especialmente contra la pandemia del Covid-19.

En la actividad hicieron uso de la palabra importantes dirigentes del MCSC como Pedro Polo, así como la senadora Aida Abella y la embajadora de Nicaragua, Yara Pérez.

La clausura del acto estuvo a cargo del embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, quien afirmó que Fidel fue “consciente de que el dilema histórico de Cuba era la soberanía o la anexión frente a Estados Unidos”, por lo que “procuró construir todas las reservas y fuerzas necesarias para resistir y vencer cada embestida del imperialismo en cualquier campo”.

El diplomático también reiteró el compromiso del gobierno y el pueblo cubanos para con la paz de Colombia, pues era un anhelo del Comandante en Jefe alcanzar en este país un paz “justa para todos”.

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex