Resaltan en Gambia postura de Cuba a favor del multilateralismo y su compromiso con MNOAL

Banjul, 8 ene.- El diario gambiano Daily News resaltó hoy la histórica posición de Cuba a favor del multilateralismo y su compromiso con el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), refrendada por el ministro de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas, Bruno Rodríguez Parrilla.

En su edición impresa, el referido cotidiano de esta nación del occidente africano cita declaraciones de Rodríguez Parrilla, quien reconoció el rechazo del MNOAL a las medidas coercitivas que impiden a Cuba un enfrentamiento efectivo a la Covid-19, en clara alusión al criminal y arreciado bloqueo de EE.UU. contra la isla.

El canciller reafirmó que las sanciones de Washington ocurren cuando la situación económica global es crítica y se agrava por los efectos devastadores de una pandemia mortal, cuyo mayor peso recae sobre el mundo subdesarrollado.

Recalcó que el MNOAL, principal mecanismo de concertación política de los países del Sur y que integran una gran parte de los Estados miembros de la ONU, debería asumir un papel determinante en la defensa de los reclamos de nuestros pueblos, acorde con el Daily News.

Categoría
Bloqueo
Eventos
Multilaterales
RSS Minrex