Resalta Vicepresidente de Zimbabwe los lazos históricos con Cuba

La Embajadora cubana en Harare, Carmelina Ramírez Rodríguez, realizó este viernes una visita de cortesía al Vicepresidente Constantino Chiwenga, quien también es ministro de Salud y Cuidado Infantil.

El Vicepresidente Chiwenga resaltó los fuertes lazos históricos que unen a ambos países. Exaltó el desempeño de los médicos cubanos en Zimbabwe y agradeció a Cuba por su solidaridad. Criticó el asedio a la colaboración médica de Cuba y reiteró que los médicos cubanos son un tesoro para su país, que nadie les va a quitar, por el contrario, van a seguir cooperando. Chiwenga condenó el ilegal bloqueo de EE.UU. contra Cuba, recordó el apoyo mutuo en la lucha contra las sanciones de países occidentales y argumentó que ambos países están atravesando momentos difíciles, sometidos a sanciones económicas que impiden el desarrollo.

Por su parte Ramírez expresó la disposición de Cuba para aumentar los integrantes de la Brigada Médica Cubana en Zimbabwe, en virtud del acuerdo de cooperación entre ambas naciones. La representante cubana destacó el buen estado de las relaciones bilaterales y ratificó que la isla caribeña siempre estará abierta para ayudar a Zimbabwe.

Participaron además el viceministro de Salud y Cuidado Infantil de Zimbabwe, Dr. John Mangwiro y el Secretario Permanente, Dr. Jasper Chimedza. Por la parte cubana, la Jefe de la misión médica, Dra. Bárbara Reina y la Consejera Yoisy Ford.  

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex