Registra Cuba su tercer informe periódico sobre la implementación de la Convención de 2005 de la UNESCO

París, 30 de octubre Cuba registró en línea su tercer informe periódico sobre la implementación de la Convención para la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales de la UNESCO (Convención de 2005), instrumento normativo que promueve la diversidad de la expresiones culturales como motor fundamental para el desarrollo desde la creatividad.

El exámen de estos informes periódicos tendrá lugar en la próxima sesión del Comite Intergubernametal de la Convención de Diversidad Cultural, prevista a celebrarse en la sede de la UNESCO en febrero de 2021. 

Cuba, país número 61 en ratificar la Convención en el 2007, presenta su informe en cumplimiento con sus deberes como Estado Parte de dicha importante Convención que tiene entre sus principales objetivos la promoción del multiculturalismo y la diversidad, el derecho al pluralismo cultural para garantizar un mayor entendimiento entre todos los pueblos y, en consecuencia, alcanzar una verdadera cultura de Paz.

En el reporte periódico se ilustran los logros alcanzados por el país en la implementación de la Convención de 2005, que son resultado de la política cultural de la Revolución Cubana, encaminada a promover, difundir y apoyar la creación de expresiones, bienes y servicios culturales, no solo dentro del país sino también en su proyección en el marco internacional. Se resaltó también la prioridad otorgada a los jóvenes y su acceso pleno a la cultura, como elemento esencial de la política cultural dirigida a las nuevas generaciones

 

Misión Permanente de Cuba ante la UNESCO

 

Categoría
Multilaterales
RSS Minrex