Recordando a Fidel como artífice de la diplomacia revolucionaria

La Haya, 13 de agosto de 2020. La Embajada de Cuba en el Reino de los Países Bajos en la tarde de este jueves 13 de agosto, celebró el 94 natalicio del líder de la Revolución cubana, recordando a Fidel como artífice de la diplomacia revolucionaria.

El colectivo de trabajadores inició su homenaje al legado del Comandante en Jefe recordando una foto suya con la mano alzada en el podio de la ONU, desde donde alertó y denunció tantas verdades ante el mundo. La capacidad visionaria y como excepcional estadista de Fidel contribuyeron a que fuera protagonista y conductor de la proyección internacional de la política cubana y por ende de su diplomacia revolucionaria.

En sus palabras centrales la Embajadora cubana Soraya Alvarez destacó la trascendencia de la obra revolucionaria de Fidel y los principios y valores que legó para el pueblo cubano. Enfatizó el concepto de dignidad que rescató para Cuba, a quien colocó en un plano destacado en la arena internacional; resaltando que Fidel será siempre el Comandante en Jefe invicto de la Revolución cubana.

Los participantes disfrutaron de un material audiovisual sobre dos importantes momentos de la historia de nuestra nación: cuando Fidel proclamó el concepto de Revolución, y cuando surgió la consigna: Yo soy Fidel.

Cada integrante de la misión estatal cubana definió cómo recuerda a Fidel en una frase o palabra, se compartieron vivencias junto a Fidel y el homenaje culminó cantando la canción “Cabalgando con Fidel”.

#FidelPorSiempre

#FelicidadesFidel

@CubaMinrex

Categoría
Eventos
RSS Minrex