Reconocen en Países Bajos el ejemplo de los médicos cubanos

La Haya, 9 junio de 2020. En entrevista ofrecida a Prensa Latina, el médico y profesor neerlandés Paul Jonas calificó hoy a los profesionales cubanos de la salud de un ejemplo para la humanidad y respaldó el llamado internacional a conceder el premio Nobel de la Paz a las brigadas Henry Reeve.

'Mis colegas médicos, enfermeras y técnicos cubanos por su abnegación y solidaridad son un ejemplo para la humanidad', precisó a Prensa Latina el experto en atención primaria del Centro Médico de la Universidad de Leiden.

De acuerdo con Jonas, los galenos de la isla contribuyen con su labor a promover la idea de que solo juntos podemos hacer un mundo mejor para todos.

En el actual escenario de la batalla mundial contra la Covid-19, destacó que las brigadas Henry Reeve tienden puentes entre los pueblos, una cuestión en la que sustentó su apoyo a la propuesta de entregarles el Nobel de la Paz.

Desde diversas partes del mundo se han alzado voces en los últimos meses para impulsar una campaña global a favor del otorgamiento del Nobel al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.

'Llevan muchos años ayudando de modo consecuente', afirmó Jonas.

Brigadas del contingente creado en Cuba en 2005 han salvado millones de vidas en zonas de África, América Latina, el Caribe y Asia azotadas por terremotos, huracanes y epidemias, una asistencia que por primera vez llegó a Europa Occidental en el contexto de la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

La Embajada de Cuba en el Reino de los Países Bajos agradece a Paul Jonas, su amistad de larga data con Cuba y su tradicional apoyo en la promoción de intercambios académicos entre ambos países en el sector de la Salud .  

Categoría
Cooperación
Solidaridad
RSS Minrex