Reconocen en Colombia al Contingente Médico cubano Henry Reeve

En el marco de los homenajes dedicados al Comandante en Jefe Fidel Castro, por el cuarto aniversario de su partida física, el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC) otorgó hoy su Reconocimiento Anual 2020 al Contingente Médico cubano Henry Reeve.

Gustavo Rojas, en representación de todo el MCSC, entregó la tarja que acredita dicho reconocimiento al embajador de Cuba, José Luis Ponce, en sencilla ceremonia efectuada en la sede de la misión diplomática antillana en Colombia.

Rojas destacó la labor encomiable de los miles de galenos cubanos que durante 15 años han ayudado al mundo tras diversas calamidades, en especial durante la actual pandemia del Covid-19, y subrayó el significado humanista de la solidaridad médica impulsada por el líder histórico de la Revolución cubana.

El embajador José Luis Ponce, agradeció el gesto del MCSC, subrayó la amistad inquebrantable entre los pueblos cubano y colombiano y resaltó la labor de los amigos colombianos en la campaña por la nominación del Contingente al premio Nobel de Paz

El Contingente Internacional de Médicos Henry Reeve fue creado en el 2005 con el fin de prestar ayuda médica de emergencia en cualquier lugar del mundo donde se requiera.

Hasta la fecha, más de 9 mil galenos cubanos han ayudado a poblaciones afectadas por desastres naturales, epidemias y otras calamidades en 45 naciones y cinco territorios no autónomos. Durante la actual pandemia, cerca de 50 brigadas médicas de este Contingente han apoyado a más de 40 países a paliar los estragos de la Covid-19.

 

 

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex