Rechaza Brigada Médica en Gambia inclusión de Cuba en lista espuria de EE.UU.

Pronunciamiento de la Brigada Médica Cubana en Gambia

A pocos díasde la salida del poder del presidente Donald Trump, el gobierno de Washington vuelve a incluir a Cuba en su lista espuria de Estados patrocinadores del terrorismo, lo cuál calificamos como otro  acto cínico e hipócrita.

Nuestro país nunca ha sido utilizado ni lo será para acoger a terroristas de ningún origen, ni para organizar, financiar o perpetrar actos de terrorismo contra ninguna nación del mundo, y rechazamos enérgicamente el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

Con qué moral el desprestigiado y derrocado gobierno de Trump puede acusar a Cuba de ser patrocinador del terrorismo, cuando en disímiles ocasiones fueron ellos quienes proporcionaron apoyo a organizaciones paramilitares y terroristas en todo el mundo. También brindaron asistencia a numerosos regímenes autoritarios que han usado el terror como herramienta de represión.

Un ejemplo de ello lo constituye el financiamiento, entrenamiento y amparo a terroristas de origen cubano, entre los que figuraban Orlando Bosch Ávila y Luis Posada Carriles, quienes operaban bajo el mando de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), y fueron protagonistas de atentados siniestros como el perpetrado con bombas contra un avión de Cubana de Aviación en pleno vuelo, conocido como el abominable Crimen de Barbados

Son incontables las incursiones sangrientas en las cuales ha estado la mano y el dinero de los regímenes de turno de Washington.

Consideramos como terrorismo todas aquellas acciones de carácter violentas  que desde el año 1959 se han llevado a cabo por los EE.UU. contra el pueblo cubano, y que han costado la vida de hombres, mujeres y niños inocentes, y valientes defensores de  la Cuba Socialista.

Terrorismo es separar a niños de sus padres por medio del engaño y la mentira, terrorismo es organizar todo tipo de atentado contra la vida de nuestro Comandante en Jeje y otros dirigentes de la Revolución, terrorismo es introducir plagas y epidemias para dañar la salud humana y hasta los cultivos, terrorismo es llenar un país con bandas contrarrevolucionarias que sembraron el horror, la destrucción y la muerte en nuestro pueblo.

Cuba ha sido blanco de todo tipo de terrorismo de Estado promovido, organizado y financiado desde los EE.UU.

En cambio, Cuba se ha solidarizado cada día con los más necesitados, y en vez de soldados enviamos por todo el mundo, médicos, maestros, constructores, bajo la guía del legado que nos dejó nuestro líder indiscutible de no dar lo que nos sobra, sino compartir lo que tenemos.

Al parecer, el régimen de la Casa Blanca no halla que medida tomar al ver una Cuba fortalecida y apegada a sus principios por más de 60 años.

Como dijera Fidel, no ha habido para ellos un castigo peor: ”la propia Revolución, sus esfuerzos, sus éxitos, su marcha victoriosa”.

Banjul, 13 enero de 2021

 

 

Categoría
Cooperación
Eventos
RSS Minrex