Realizan homenaje al Che en El Salvador

 

 

Chalchuapa, Santa Ana. 9 de junio de 2019. Una representación de la Embajada de Cuba en El Salvador junto al Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba rendimos homenaje al Che, nuestro guerrillero heroico, en Chalchuapa, departamento de Santa Ana. La conmemoración se realizó en el marco de del 91 aniversario de su natalicio, a cumplirse este 14 de junio.

Una vez realizada la tradicional marcha llegamos al busto que está ubicado junto a las ruinas precolombinas de Tazumal, los amigos de la solidaridad expresaron su sentir por lo que significa el Che para todos los revolucionarios y cómo su ejemplo sigue inspirando a millones de personas en el mundo. Igualmente, reafirmaron su apoyo a la causa del pueblo cubano, fundamentalmente en su lucha contra la permanente agresión estadounidense, así como contra el bloqueo económico comercial y financiero impuesto a la Isla.
Por su parte el encargado de asuntos políticos y diplomáticos de nuestra embajada, Abel Bárzaga, agradeció este homenaje y rememoró algunas de las cualidades más importantes del Che. Se trata de su inquebrantable voluntad para vencer cualquier obstáculo y obtener la victoria, como lo demostró numerosas ocasiones a lo largo de su vida. Esa es una valiosa lección que los revolucionarios siempre deben tener presente: no rendirse jamás.
Extendemos nuestro reconocimiento a los comités de solidaridad de Ahuachapán, Santa Ana, Chalchuapa y San Salvador por su labor para que este homenaje se hiciera realidad.
Hasta la victoria, siempre.

(EmbaCuba El Salvador)

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex