Publican en Gambia declaraciones de vicecanciller cubano sobre Cumbre caribeña

Banjul, 7 dic, - Bajo el título Cuba ratifica su compromiso de mantener la cooperación y la solidaridad con las naciones antillanas, el diario gambiano Daily News publica hoy declaraciones del vicecanciller de la isla Rogelio Sierra Díaz acerca de una nueva Cumbre caribeña, a celebrarse este 8 de diciembre.

A página completa en su edición impresa, el citado cotidiano de este país del occidente africano, reproduce íntegramente las afirmaciones de Sierra Díaz sobre la cita de la Comunidad del Caribe y Cuba, la cual tiene como propósitos fortalecer las relaciones y buscar soluciones a los problemas de mayor incidencia en la región, como los efectos del cambio climático y los retos del desarrollo.

En sus declaraciones, el viceministro de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas señala que la Cumbre se convoca en un contexto marcado por una aguda crisis sanitaria y socioeconómica a escala global, en cuya superación resultan indispensables la colaboración y la solidaridad entre todos.

Expresa que Cuba ha compartido con las hermanas naciones vecinas sus experiencias positivas en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y ha enviado más de 600 colaboradores, en brigadas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias “Henry Reeve” a 12 de los 14 países independientes miembros de CARICOM.

El diplomático subraya que los lazos que unen a Cuba y el Caribe están basados en principios como el respeto mutuo y la independencia, y valores como la amistad, hermandad y gratitud, planteados por el líder histórico de su Revolución, Fidel Castro Ruz.

Recalcó el firme compromiso de su país de mantener la cooperación y la solidaridad con los Estados de CARICOM, la cual se ha desarrollado en múltiples esferas como la Salud, la Educación, la formación de recursos humanos, Deporte, Cultura, Construcción, Agricultura, la Energía, y el enfrentamiento a desastres y epidemias.

Asimismo, el vicecanciller reiteró el agradecimiento a los países de CARICOM por continuar exigiendo el levantamiento del bloqueo impuesto por EE.UU. a Cuba, y el respaldo a reiteradas resoluciones de la ONUcontra a esa injusta política de Washington.

 

Categoría
Eventos
RSS Minrex