Publican en Gambia carta de emigrados cubanos contra bloqueo de EE.UU.

Banjul, 29 dic.- El diario gambiano The Point se hizo eco hoy de una carta de emigrados cubanos en EE.UU. en la que solicitan al nuevo gobierno de Washington la normalización de las relaciones entre ambos países vecinos, y el fin del bloqueo impuesto por sucesivas administraciones de la Casa Blanca a la mayor de las Antillas.

La misiva, publicada en el referido cotidiano de esta nación del occidente africano, fue enviada a congresistas demócratas por diversas organizaciones de ciudadanos de la isla caribeña residentes en territorio estadounidense.

En el texto, los demandantes piden a la nueva administración del electo presidente Joe Biden, que asumirá el próximo 20 de enero, emprender pasos positivos en sus futuros vínculos con Cuba, que se regrese el dialogo bilateral, y se permitan la transferencia de remesas a sus familiares.

También reclaman apoyo para que no se violen los derechos constitucionales de los cubanoamericanos de viajar a su país de nacimiento.

Los emigrados expresan en la carta que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde 1962 a la isla antillana, y arreciado durante el actual régimen de Donald Trump, es absurdo y contraproducente, y no consigue más que perjudicar a sus compatriotas, acorde con el rotativo gambiano The Point.

La misiva enviada a los congresistas Bobby L. Rush y Jim McGovern está suscrita por la Alianza Martiana, la Asociación Cultural José Marti-USA, la organización Puentes de Amor, la Fundación por la Normalización de las Relaciones EE.UU. y Cuba (Fornorm), y por Radio Miami-TV, entre otros.

Categoría
Bloqueo
Eventos
RSS Minrex