Promotora Va por Cuba envía carta al Presidente del ICAP.

FERNANDO GONZÁLEZ LLORT

PRESIDENTE DEL INSTITUTO CUBANO DE AMISTAD CON LOS PUEBLOS

ICAP

P R E S E N T E,

La Historia del Terrorismo, es la historia de los Estados Unidos. Así nos lo demuestran los últimos 60 años en que se han cometido innumerables acciones terroristas contra la revolución y el pueblo cubano. Desde el triunfo de la revolución en el año de 1959, se

han perdido 3,478 vidas humanas y 2,099 personas han quedado con alguna discapacidad, todo con el objetivo de derrocar al régimen socialista.

La causa de dichas acciones por parte de la Casa Blanca, a través de 12 presidentes, es que nunca han tenido un respaldo real y popular para doblegar a la Revolución. Por ello ha tomado medidas basadas en la irracionalidad, el odio y la frustración, porque la pequeña isla se ha mantenido enorme, digna y soberana, convencida de que nunca cederá a los designios del Imperio.

En un contexto como el que vivimos actualmente, bajo una pandemia que jamás ha vivido la humanidad antes, el hostigamiento se ha acrecentado con el criminal bloqueo económico, comercial y financiero con pérdidas de $4,343,600,000 (cuatro mil trescientos cuarenta y tres mil seiscientos millones de dólares), hasta septiembre del 2019. Un Bloqueo que intenta mellar al régimen socialista pero el mayor daño ha sido a la población, quien ha visto mermados sectores fundamentales como la salud, la

ciencia, la alimentación, la agricultura, la educación, la cultura, el turismo y la producción en general. Además, han incrementado la mentira y la manipulación en el terreno de los medios de comunicación y, su nuevo campo de batalla, el ciberespacio.

Cuba ha denunciado reiteradamente en todos los escenarios internacionales que las acciones terroristas por parte del gobierno norteamericano-encabezado todavía por un frustrado supremacista y obcecado Donald Trump y su sicario mayor Mike Pompeo siguen siendo un grave desafío no solo para el pueblo hermano de Cuba, sino también para la comunidad internacional y que no será eliminado, mientras exista un doble rasero: manipulación y oportunismo político.

Sin argumentos sólidos y sin justificación alguna y, peor aún, sin ninguna autoridad moral, la Casa Blanca se ha atrevido a tomar medidas unilaterales con la intención criminal e inhumana de persistir en el sometimiento de Cuba a su política de expansión

imperialista. Como medida de intimidación y chantaje, ha incluido a Cuba en una lista de países promotores de terrorismo, que quien debería encabezarla serían los propios Estados Unidos. Además, adoptaron otra injusta medida, sancionar al Ministerio del

Interior por supuestas violaciones a los Derechos humanos.

Es por ello que La Promotora de Solidaridad Va por Cuba condena y rechaza esta decisión ilegal y unilateral del gobierno de Donald Trump, que bajo los efectos de la frustración, la impotencia y una gran falta de credibilidad, ha insertado a Cuba en un listado que viola el Derecho Internacional y que evidencia que la acción responde más a su debilidad de liderazgo, convirtiéndose en un acto de terrorismo económico, político y mediático.

Por último le recordamos al imperio que no olvidamos su historia criminal y terrorista de

60 años de agresión:

 Atentado al Vapor “Le Coubre”

 El atentado a la Tienda “El Encanto”

 Financiamiento y apoyo logístico a bandas contrarrevolucionarias en la Sierra de Escambray.

 Los Asesinatos de Manuel Ascunce y Conrado Benítez (brigadistas de la campaña de alfabetización)

 El intento de invasión en Playa Girón.

 Atentado en 1976 a la Aeronave de Cubana de Aviación en Barbados donde murieron 73 inocentes, perpetrado por los terroristas Luis Posadas Carriles y Orlando Bosch, quienes también realizaron, bajo el auspicio de la CIA, varios atentados en el año 1997 en hoteles y restaurantes de la Habana donde fallece un turista italiano.

 Variados atentados de corte económico y social como incendio de plantaciones de caña, quema de cines, introducción de la fiebre porcina y el dengue hemorrágico.

 Y, por supuesto, los más de 600 intentos de asesinato al Comandante en Jefe, Fidel Castro.

La propia historia de Estados Unidos es una amplia tradición de terrorismo y hostigamiento, que se manifiesta claramente en los sucesos de la toma del Capitolio el pasado 6 de enero.

No cabe duda que todos estos hechos permiten demostrarle al mundo que el terrorismo se siembra en los Estados Unidos.

Por último, queremos manifestar que La Promotora de Solidaridad Va por Cuba reiteramos nuestro compromiso de solidaridad y defensa de la Revolución Socialista de Cuba y le recordamos a los Estados Unidos y su gobierno, que Cuba no está sola, que la acompaña y la abraza el mundo entero. #Cuba Viva sin que nadie la Someta.

¡Viva la Unidad y la Solidaridad de los pueblos!

¡Viva La Revolución Cubana!

¡Viva EL Pueblo de Cuba!

¡Viva Fidel!

¡Patria o Muerte! ¡Venceremos

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex