Prominentes académicos iraníes han presentado con éxito su nominación de la Brigada Médica Internacional Henry Reeve para el premio Nobel de la Paz.

Teherán, 31 de enero de 2021. Los prominentes académicos iraníes, Doctores en Ciencias, Fouad Izadi y Saeed ZibaKalam, presentaron sus nominaciones de la Brigada Médica Internacional Henry Reeve para el Premio Nobel de la Paz, luego de recibir confirmación del Instituto Noruego del Premio Nobel de la Paz.

Constituyen motivo de honor y de agradecimiento que el Dr. Izadi, profesor asociado de la Facultad de Estudios del Mundo de la Universidad de Teherán y el Dr. Zibakalam, profesor asociado de filosofía de la Facultad de Literatura y Humanidades de la misma casa de altos estudios, se hayan sumado a los esfuerzos internacionales para que le sea otorgado tan merecido reconocimiento a los galenos internacionalistas cubanos. Las nominaciones fueron impulsadas en la República Islámica de Irán por la siempre hermana organización de solidaridad Casa de Latinoamérica (HOLA) y especialmente por su dirigente, el entrañable amigo de Cuba Hamid Sharabi. Con la confirmación de estas nominaciones, la Nación persa se suma a las miles de voces en el mundo que han solicitado la entrega de este reconocimiento a la Brigada Médica Internacional Henry Reeve, cuya misión es brindar ayuda humanitaria-médico-sanitaria a las poblaciones de países víctimas de desastres naturales y epidemias, y contribuir a su recuperación.

Creado en 2005 por idea del Comandante en Jefe Fidel Castro, el Contingente ha cumplido misiones en múltiples naciones y territorios no autónomos. En América Latina y el Caribe, ha estado presente en 22 países, en Asia y Oceanía en cinco, en África Subsahariana en trece, en África Norte y Medio Oriente ha asistido a tres países y en Europa a tres. En estas misiones han participado más de 9 mil profesionales cubanos de la salud, que han brindado atención médica aproximadamente a 4 millones de personas y han salvado más de 89 mil vidas.
Desde el comienzo de la pandemia de la COVID 19, Cuba ha enviado 55 brigadas del Contingente Henry Reeve a todas las regiones del mundo. Actualmente 38 se encuentran activas, con un total de 2 mil 544 colaboradores.

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex