Primero de enero de 1959

  • Declaración de la Brigada Médica Cubana en Gambia (BMC) por el 62 Aniversario de la Revolución Cubana.

Amanecía y el sol brillaba más fuerte que nunca, nuevas sonrisas dibujaban los rostros de quienes habían vivido durante varios años bajo la explotación de un régimen capitalista. El sueño y anhelo de Carlos Manuel de Céspedes, Antonio Maceo y José Martí encontró continuidad en aquellos heroicos combatientes que bajo la dirección de nuestro invicto Comandante en Jefe, Fidel Castro, atacaron el Moncada, desembarcaron del Granma y desde la Sierra Maestra derrotaron a la tiranía batistiana.

Hoy, la Brigada Médica Cubana en Gambia celebra el 62 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana. Meses complejos y de grandes sacrificios ha tenido que vivir nuestro aguerrido pueblo, demostrando una vez más la decisión de continuar en pie de lucha sin importar cuáles han sido las adversidades.

En medio del complejo contexto epidemiológico provocado por la COVID-19 y a pesar del injusto, cruel e inhumano bloqueo impuesto por el gobierno de Washington a nuestro país, el cual constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos, nuestro país continúa brindando su mano solidaria, y un ejemplo de esto lo constituyen nuestros médicos, quienes han sido capaces de llevar la luz hasta las comunidades más pobres y lejanas del mundo y en situaciones de vulnerabilidad, ofreciendo así sus servicios bajo los principios éticos en los que la Revolución los ha formado.

Somos una potencia médica reconocida a nivel mundial. El pueblo cubano tiene la vida asegurada porque cuenta con un sistema de salud gratuito basado en la asistencia sanitaria completa y la protección de la salud de toda la población.

El 62 Aniversario del Triunfo de la Revolución demuestra una vez más que en la fuerza, la unidad, y en la persistencia de las ideas está el triunfo.

El 2020 fue un año difícil por lo que nuestro Gobierno se ha visto en la necesidad de implementar nuevas medidas económicas para enfrentar y vencer innumerables obstáculos impuestos por el bloqueo y la crisis que vive actualmente la humanidad.

Como expresó nuestro Presidente Miguel Díaz Canel:

“En la economía no podemos seguir haciendo lo mismo, porque, tal como lo estamos haciendo, no está dando resultados “

Reafirmamos nuestro apoyo incondicional a nuestro Presidente Miguel Díaz Canel, a nuestro General de Ejército, Raúl Castro Ruz, y al Partido Comunista de Cuba. Seremos fieles continuadores de la obra iniciada por Carlos Manuel de Céspedes, y llevada a cabo años más tarde para hacerla realidad por nuestro Comandante en Jefe.

Cuba continuará luchando por un mundo mejor. Nuestro pueblo ha demostrado a lo largo de todos estos años que nuestra Revolución es indestructible. El legado de nuestro líder indiscutible está más vivo que nunca y es fuente de inspiración para quienes luchan día a día contra del imperialismo.

La Brigada Médica Cubana en Gambia alza su voz hoy con más fuerza que nunca y dice: “Yo soy Fidel”, porque somos de los que luchamos para que las cosas se hagan y se hagan bien.

¡Viva el 62 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana¡

¡Viva Fidel!

¡Patria o Muerte!

¡Venceremos!

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Eventos
RSS Minrex