Prensa gambiana destaca producción a gran escala de dos vacunas cubanas contra la Covid19

Banjul, 26 feb.- La producción a gran escala de Soberana 02 y Abdala, dos de los cuatro proyectos vacunales que se desarrollan en Cuba contra la Covid19, es resaltada hoy por el diario gambiano Daily News en su edición impresa.

El rotativo de esta nación del occidente africano señala que la fabricación por el grupo empresarial BioCubaFarma de Abdala se inició esta semana, luego que se hiciera con Soberana 02, los fármacos más avanzados en la mayor de las Antillas para combatir el nuevo coronavirus.

Agrega que la idea es contar con suficientes dosis de las dos vacunas para dar continuidad en marzo próximo a la tercera fase de los ensayos clínicos de cada una de ellas con más voluntarios, comprobar así aún más la eficacia de ambas, y luego ampliarlos al resto de la población.

Los prestigiosos Instituto Finlay (IFV) y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) son los encargados de los proyectos inyectables Soberana 02 y Abdala, respectivamente, subraya el Daily News en su nota.

Añade que el IFV y el CIGB investigan además otras dos formulaciones, Soberana 01 y Mambisa, esta última la única diseñada por vía nasal.

Concluye que el objetivo de la comunidad científica de la nación caribeña es trabajar en varios proyectos para beneficiar a personas de diferentes edades y tener la posibilidad de vacunar a todos los cubanos, los cuales podrían estar inmunizados en 2021 ante la Covid-19.

Categoría
Eventos
RSS Minrex