Participa Cuba en la sesión extraordinaria del Consejo de Administración de la Unión Postal Universal

Berna, 28 de octubre de 2020.- Los días 26 y 27 de octubre, Cuba tomó parte en la sesión extraordinaria del Consejo de Administración de la Unión Postal Universal, efectuada en la sede de dicha organización en Berna.

Debido a la actual situación con la pandemia de COVID-19, la reunión tuvo lugar por primera vez en un formato híbrido, presencial y virtual. La delegación cubana estuvo conformada por la Tercera Secretaria de la Embajada de Cuba en Suiza, Arianna Pérez Labrada, que  estuvo físicamente presente, y la Jefa del Departamento de Servicios Postales del Ministerio de Comunicaciones de Cuba (MINCOM), Meilam Weng Peña, que tomó parte de manera virtual.

    

También acompañaron virtualmente el desarrollo de la sesión el Director de Calidad y Desarrollo del Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC), Dr. Raúl Marcial Cortina Parapar, y la especialista superior de la Dirección de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior del MINCOM, Daylyn González Vega.

Durante el evento se debatieron propuestas y adoptaron algunas definiciones sobre la organización y realización del 27 Congreso de la UPU, previsto a realizarse este año en Côte d'Ivoire, y que tuvo que ser pospuesto para 2021 a consecuencia de la pandemia. De igual manera, se evaluaron cuestiones sobre el funcionamiento, en la actual coyuntura, de las próximas reuniones ordinarias del Consejo de Administración.

La víspera, se presentó oficialmente ante la Oficina Internacional de la UPU, la candidatura de Cuba al Consejo de Administración, que es el órgano que asegura la continuidad de los trabajos de la organización entre Congresos.

La nación caribeña es miembro de la UPU desde 1902, desde 2016 se ha desempeñado positivamente como parte del referido Consejo y espera continuar contribuyendo, con un nuevo mandato, a los logros de los objetivos de la organización.

(EmbaCuba Suiza)

Categoría
Eventos
Multilaterales
RSS Minrex