Parlamentario polaco sostiene intercambios con el Embajador cubano

Varsovia, 17 de diciembre de 2020. - El Sr. Anderzej Szejna, senador y vicepresidente del Partido Izquierda Democrática (SLD) de Polonia, visitó la Embajada de Cuba y sostuvo un cálido intercambio con Jorge Martí Martínez, embajador cubano.

El diplomático cubano informó al parlamentario polaco acerca de las graves consecuencias que ha significado para todo el pueblo cubano el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero  impuesto por los sucesivos gobiernos de los EE.UU.

Asimismo, actualizó al visitante en relación con el enfrentamiento a la COVID-19, el proceso de ordenamiento monetario, el altruismo y profundo sentido humanista de la labor realizada por las Brigadas Médicas cubanas en el mundo, la marcha de los nexos bilaterales y otros temas de interés.

Por su parte, el senador polaco expresó que conoce muy bien los logros de Cuba en la esfera de la salud y los servicios médicos, lo que constituye una experiencia excepcional y deseó muchos éxitos en la creación de nuevos medicamentos.

Expresó también, que existen potencialidades para el desarrollo de los nexos parlamentarios y ratificó el interés de visitar Cuba durante el primer semestre del próximo año, al frente de una delegación parlamentaria polaca.

(EmbaCuba-Polonia)

Categoría
Bloqueo
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex