Otra intensa jornada de trabajo de Cabrisas en Rusia

El programa de este jueves se inició con el merecido tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el quinto aniversario de su desaparición física. Acompañados de la delegación cubana, una amplia representación de los amigos de la solidaridad y de los funcionarios y trabajadores de la Misión Estatal cubana, el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz, depositó una ofrenda floral en la plaza que lleva el nombre de Fidel en la ciudad de Moscú.

Como parte del programa oficial, este jueves se sostuvieron encuentros con Maxim Oreshkin, asesor del Presidente de la Federación de Rusia; Denis Manturov, Ministro de Industria y Comercio. Y de la Comisión Económica Euroasiática (CEEA), donde Cuba se desempeña como Estado Observador, con Mijail Miashnikovich, Presidente del Colegio de la CEEA y Serguei Glaziev, Ministro de Integración y Macroeconomía.

Las reuniones bilaterales se centraron en analizar cómo continuar profundizando las relaciones económicas, comerciales y de cooperación entre nuestros dos países, a partir de las amplias potencialidades existentes para su desarrollo. Varias iniciativas fueron intercambiadas con el interés de que Rusia continúe participando activamente en nuestros planes de desarrollo económico.

Por su parte, en las reuniones con las autoridades de la Comisión Económica Euroasiática, se intercambió sobre la necesidad de desarrollar las relaciones con los países miembros de la UEEA despojada de todo formalismo y que se promueva una real integración entre nuestros países. En tal sentido, se ratificó el interés de recibir en los próximos días, en La Habana, a una delegación de la CEEA, en función de propiciar un mayor conocimiento sobre los mecanismos y funcionamiento de esta organización y proponer proyectos que puedan ser beneficiosos para ambas Partes.

Este viernes está prevista desarrollar la reunión de Copresidentes de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia, que presiden el Viceprimer Ricardo Cabrisas Ruíz y el Vicepresidente ruso Yuri Borisov.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex