Nuestros médicos saben por qué Cuba es querida y respetada en el mundo

La Habana, 25 de diciembre de 2020.- Con el deber cumplido arribaron ayer a la patria 16 médicos cubanos del Contingente Henry Revee, quienes se encontraban en misión solidaria en Kenya, ante la crisis sanitaria generada por la COVID-19.

Han pasado seis meses desde que los galenos partieron al hermano país como una de las 55 brigadas cubanas que brindan ayuda humanitaria en 40 naciones. Hoy, son ejemplos de altruismo y solidaridad  para el pueblo cubano y el mundo.

Fue ese orgullo el que marcó las palabras del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien, mediante videoconferencia, les ofreció la bienvenida: «Con enorme satisfacción recibimos a la brigada del Contingente Henry Revee que laboró en Kenya desde el 17 de julio. Regresa a la patria luego de cumplir exitosamente la misión de asistir  a ese hermano país ante la emergencia de la covid-19».

Explicó el Presidente que, luego de que cumplan la cuarentena necesaria, se reunirá con los colaboradores para intercambiar sobre sus experiencias.

En esa geografía africana laboraron junto a colegas kenyanos en el Hospital Kenyatta, de referencia nacional, con una capacidad de 650 camas. Allí realizaron 9 705 atenciones médicas, de ellas 1 053 a pacientes graves, procesaron 402 exámenes complementarios y se practicaron 552 diálisis. De conjunto con el equipo de dirección del Hospital, participaron en actividades de asesoramiento a trabajadores. (Granma)

Categoría
Cooperación
Solidaridad
RSS Minrex