México contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Las arenas blancas de Cancún en Quintana Roo sirvieron hoy de marco a México para sumarse a la Caravana Mundial contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Se trata de un clamor sostenido desde siempre por este pueblo solidario demostrado desde el inicio de la Revolución cuando en la lejana década de los 60 del siglo pasado fue el único país del continente que se rebeló contra la Organización de Estados Americanos y no rompió relaciones con Cuba. 

Así se expresaron este domingo representantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad y numerosas organizaciones federales, sindicatos, partidos políticos y otras instituciones, las que se unieron virtualmente para sumarse al reclamo universal de este fin de semana en decenas de países.

Los asistentes al 25 encuentro nacional de amistad que se realiza también de forma virtual, hicieron un aparte para sumarse a las manifestaciones en Cancún, e izaron una pancarta en la que expresan su rechazo al bloqueo y exigen al gobierno de Joe Biden su levantamiento inmediato y sin condiciones.

Por su parte, la Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí que participa en la Mega Caravana Galáctica, envió numerosos spot y vídeos de apoyo.

Olivia Garza Joa, dirigente de la asociación martiana, dijo que los residentes en la capital se unen a sus compatriotas en Cancún, al igual que lo hacen desde otras partes de México, para expresar su repudio a las sanciones a la familia cubana y por establecer Puentes de amor.

Unimos nuestras voces para pedir al presidente Joe Biden que levante las 242 medidas que recrudecieron el bloqueo y comience el proceso de restablecer las relaciones con Cuba como se encontraban antes de Donald Trump.

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Solidaridad
RSS Minrex