Las sanciones frenan el desarrollo de las naciones

El diario zimbabwano The Herald, publicó artículo de la Embajadora de Cuba en Harare, Carmelina Ramírez Rodríguez, en el contexto del 25 de octubre, Día de Solidaridad con Zimbabwe por la eliminación de todas las formas de sanciones, iniciativa declarada por la SADC.

La diplomática destacó que Cuba, comprende la naturaleza de las sanciones económicas unilaterales. Durante 60 años, los sucesivos gobiernos de Estados Unidos han impuesto un férreo e inhumano bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba. El pueblo cubano ha sido creativo y ha resistido con firmeza el embate del peor asedio económico, que ha intentado asfixiar a la nación. 

La representante cubana calificó las sanciones impuestas a Zimbabwe como ilegales e injustas, aseveró que afectan la estrategia que el gobierno ha puesto en marcha para desarrollar el país y la vida cotidiana de la gente común. Ramírez reiteró la solidaridad de Cuba con Zimbabwe para denunciar en todos los escenarios internacionales, particularmente en Naciones Unidas, el carácter inhumano de las sanciones unilaterales a nuestros países.

Categoría
Bloqueo
Eventos
RSS Minrex