Las raíces de la cultura cubana presentes en el Jazz Plaza 2020

La 35 edición del Jazz Plaza 2020, celebrada en  Cuba  del 14 al 19 de enero, confirmó el prestigio del evento antillano, insertado en los circuitos internacionales de festivales de jazz.

Este edición contó con la participación de más de 70 artistas extranjeros, de 13 países, y como exponentes del llamado jazz cubano” se pudo disfrutar de Bobby Cárcases, Alejandro Falcón, "Maraca" Valle, Eduardo Sandoval, César López, Roberto Fonseca y una lista interminable de músicos, quienes homenajearon en el marco del el evento la obra de Juan Formell, Irakere, el Conjunto Chapotín y Omara Portuondo.

Sonoridades y experiencias fueron intercambiadas en el simposio teórico Leonardo Acosta In Memorian, entre y músicos del patio y figuras internacionales.

Con más de 100 presentaciones en seis días, en una veintena de espacios que acogieron el festival en La Habana y Santiago, se constató que el Jazz Plaza es uno de los eventos musicales de mayor envergadura en Cuba, que mantiene sus puertas abiertas al intercambio cultural.

Fuente: Cubadebate

 

Categoría
Cooperación
Eventos
RSS Minrex