La Solidaridad con Cuba desde la India una vez más dice, ¡Presente!

Nueva Delhi, 16 de noviembre de 2021. En horas de la tarde de hoy fue celebrado un emotivo acto de solidaridad con Cuba desde esta capital. Convocados por el Comité Nacional de Solidaridad con Cuba y por la Organización Nacional de Paz y Solidaridad de toda la India, se congregaron en la sede de la escuela nacional del Partido Comunista de la India (Marxista), HKS. Surjeet Bhawan, amigos de diferentes grupos de solidaridad con Cuba, miembros de los partidos comunistas, estudiantes universitarios y profesores, entre otros, para manifestar su apoyo a la Revolución, al pueblo y Gobierno cubano, así como, para rendir homenaje al Comandante en Jefe, Fidel Castro, en ocasión del próximo 25 de noviembre cuando se cumplirá el 5to aniversario de su desaparición física. Los asistentes también portaron pañuelos y brazaletes rojos en apoyo a dicha iniciativa que hoy se lleva a cabo desde la Isla.

La actividad contó con la presencia del Secretario General del Partido Comunista de la India (Marxista), Sitaram Yechuri, del Secretario General del Partido Comunista de la India, D. Raja, así como, por la parte cubana estuvo el Encargado de Negocios de la Misión diplomática en Nueva Delhi, Juan Carlos Marcof Sánchez.

La jornada comenzó con la exhibición de la exposición fotográfica, Fidel y la Política Exterior de la Revolución cubana y además se proyectó el documental Fidel es Fidel, del realizador Roberto Chile, el cual fue ovacionado por los presentes.

Ambos Secretarios Generales de los Partidos comunistas reiteraron el más firme mensaje de solidaridad con Cuba, en medio de los intentos de desestabilización en la Isla que son orquestados por las fuerzas imperialistas desde los Estados Unidos y que buscan acabar con el ejemplo que Cuba representa para el mundo. Recordaron el donativo de Harina de Trigo que ellos enviaron a Cuba en los años 90 y que fuera recibido por Fidel en el puerto, bautizando aquella carga como el “Pan de la India” y como esta vez igualmente, a través de los Comités partidistas indios radicados en Reino Unido y Canadá han donado a Cuba sumas de dinero que fueron utilizadas en la compra de medicamentos y otros insumos para el enfrentamiento a la COVID-19 en la Isla.

Por su parte, el diplomático cubano resaltó los motivos por los cuales Cuba está celebrando en estos días: como son el reinicio del curso escolar; la reapertura total de las fronteras cubanas y la reanudación de la actividad turística. Por otra parte, el avance de la campaña de vacunación y los resultados favorables en el enfrentamiento a la COVID. El desarrollo de las tres vacunas cubanas, que ha permitido que hoy el 76% de la población esté totalmente inmunizada, incluyendo a los niños de 2 años en adelante. Marcof informó sobre los intentos frustrados de desestabilización que tenían como objetivo arruinar las celebraciones en la Isla el pasado 15 de noviembre. Detalló la guerra no convencional orquestada y financiada desde Estados Unidos a la que está siendo sometido el pueblo cubano y cómo desde organizaciones vinculadas al Gobierno norteamericano se destinan sumas importantes de dinero para subvertir el orden interno en Cuba. Asimismo, agradeció por las históricas muestras de afecto y solidaridad recibidas por los amigos de la India, en los momentos más difíciles, muestra del carácter irrevocable de las relaciones entre ambas Naciones y pueblos.

La velada concluyó con una cantata por parte de los estudiantes indios que asistieron a la actividad de conjunto con los miembros de la Misión diplomática cubana, quienes interpretaron canciones emblemáticas de la Isla caribeña.

#CubaVive

Cancillería de Cuba Siempre con Cuba Cubavsbloqueo

Etiquetas
Categoría
Solidaridad
RSS Minrex