Grupo Parlamentario del FMLN expresa respaldo a Cuba ante Ley Helms-Burton

29 de mayo de 2019. San Salvador. El Embajador de Cuba en El Salvador, René Ceballos Prats, sostuvo un encuentro con el grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) con el objetivo de dar a conocer e intercambiar sobre la activación del título tercero de la Ley Helms-Burton y sus consecuencias para Cuba. Por la parte salvadoreña, la cita estuvo presidida por Nidia Díaz, Coordinadora del Grupo y por Yanci Urbina, coordinadora del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba de la Asamblea Legislativa de El Salvador. 

En sus palabras el embajador René Ceballos realizó un recuento del surgimiento de esta ley y explicó cómo es que codifica el bloqueo económico comercial y financiero que los Estados Unidos ha impuesto a Cuba desde hace casi 60 años. Amplió que a pesar de que su firma había sido en 1996, la ley Helms-Burton no estaba completamente en vigor pues su título tercero había sido semestralmente suspendido desde ese entonces hasta hace muy poco. Manifestó el firme rechazo a Cuba a esta medida, la cual recrudece el bloqueo y escala en las agresiones estadounidenses contra nuestro pueblo. "Como fin último esta nueva escalada se inscribe en el histórico objetivo de derrocar a la Revolución Cubana cosa que no han podido hacer ni podrán", dijo el Embajador. 

Por su parte, la diputada Nidia Díaz en nombre de todos los parlamentarios del FMLN ratificó la postura solidaria del bloque y el respaldo a Cuba en la denuncia y exposición de esta vil maniobra. Expresó que Cuba podía contar con el FMLN para librar este combate juntos. En ese mismo sentido, se suscitaron varias intervenciones por parte de algunos parlamentarios  para condenar esta acción imperialista, así como para conocer más sobre la Ley y sus implicaciones en general.

Fue un encuentro entre compañeros donde se ratificó que Cuba no está sola contra el bloqueo. 

(Embacuba El Salvador)

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex