Foro Empresarial Cuba 2020 cierra con dos mil participantes

La Habana, 9 de diecimbre de 2020. El Foro Empresarial Cuba 2020 concluyó hoy luego de dos jornadas de promoción de la oferta exportable de la isla y de las posibilidades de inversión extranjera, con dos mil 359 participantes registrados.

En un año complejo, signado por la pandemia de Covid-19 y la recesión global, este encuentro resultó un fructífero espacio para impulsar la economía de la isla, resaltó la viceministra primera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ana Teresita González.

Durante la clausura del evento, realizado de manera virtual, la funcionaria señaló que entre los participantes hubo mil 306 extranjeros de 104 países y 381 expositores cubanos, que exhibieron algunos de los productos más atractivos y competitivos del catálogo para la exportación.

Precisó también que a través de la plataforma creada para el Foro empresarios foráneos concertaron mil 80 citas con representantes de la mayor de las Antillas.

Además, remarcó que el encuentro fue un espacio de condena al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y el marcado carácter extraterritorial de ese cerco impuesto hace seis décadas.

La vicetitular expresó sus deseos de que las condiciones sanitarias permitan realizar en el 2021 de forma presencial la trigésimo octava Feria Internacional de La Habana, aunque advirtió que iniciativas como este evento en línea también pudieran estar disponibles.

En la jornada de ayer del Foro Empresarial Cuba 2020, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, presentó la nueva Cartera de Oportunidades para hacer negocios en la isla, la cual incluye 503 proyectos valorados en 12 mil 70 millones de dólares.

El portafolio incorpora 112 nuevas posibilidades distribuidas en todo el territorio nacional, 44 de ellas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Asimismo, Malmierca propuso más de 800 ofertas exportables para el periodo 2020-2022; es decir, 570 productos y 260 servicios estarán disponibles para la venta en el exterior, algunas de ellos pertenecientes al sector privado del país. (Prensa Latina)

Categoría
Eventos
RSS Minrex