Fidel presente hoy Gambia

Banjul, 25 nov.- La prensa gambiana brindó hoy un amplio y emotivo destaque a la figura del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en ocasión este miércoles del IV aniversario de su partida física.

Bajo el título: ¿Por qué somos fieles a tu legado Fidel?, el diario Daily News publicó en su edición impresa un extenso artículo dedicado al Comandante en Jefe de la nación caribeña.

En el trabajo periodístico seresaltan los valores, los principios, y la dignidad de uno de los hombres más cabales de la historia de la humanidad.

Se realza su siempre solidaridad con los todos los pueblos del mundo, y en especial con África, y su defensa sin limites de las ideas antiimperialistas y anticolonialistas, de la paz y de los más desposeídos.

El texto agrega que no cabe duda que el espíritu internacionalista y solidario que inculcó Fidel a sus compatriotas constituye uno de sus mayores legados, y al respecto subraya que las estadísticas son elocuentes: más de 400 mil trabajadores de la salud han cumplido misiones humanitarias, y en más de una ocasión en muchos casos, en 164 naciones.

En ese mismo sentido, el Daily News recalca que algunas de esas misiones son verdaderas hazañas, como la lucha contra el ébola en África, contra el cólera en Haití; contra las secuelas de desastres naturales, como las que cumplieron las brigadas del Contingente Internacional Henry Reeve en Pakistán, Indonesia, México, Ecuador, Perú, Chile, Venezuela, entre otros estados, además de que Cuba ha formado de manera gratuita a 35 mil 613 profesionales de la salud de 138 países.

El artículo, que incluye varias frases de Fidel en diferentes momentos de su vida, concluye asegurando que el líder histórico de la mayor de las Antillas vivirá eternamente en el corazón de los cubanos, y de todos los dignos y valientes seres humanos de este mundo.

El Daily News también insertó en sus páginas de este miércoles una nota sobre el homenaje brindado a Fidel por la Brigada Médica Cubana (BMC) que labora en esta nación del occidente africano, con una jornada especial de atención a la salud en la comunidad de Pirang, a 50 kilómetros de esta capital, donde fueron recibidos por más de 200 pobladores entre aplausos, vítores, y carteles con imágenes del eterno Comandante en Jefe, en los cuales se leía: “Fidel Vive, Amor y Salud”, y “Ustedes son los Héroes”.

Categoría
Eventos
RSS Minrex