Estudiantes de la Escuela de Economía de Varsovia intercambian con el Embajador de Cuba

Varsovia, 10 de diciembre del 2020. - En la mañana de hoy tuvo lugar la Acción Diplomática de la Escuela Superior de Economía y la Universidad de Varsovia con la Embajada de Cuba.

Este proyecto, que se realiza anualmente y en esta oportunidad a través de video-conferencia online, está dedicado a profundizar el conocimiento en las esferas de la diplomacia, los negocios y la geopolítica para los estudiantes de las universidades y preuniversitarios polacos.

Una docena de estudiantes, asistidos por   Agnieszka Homanska, coordinadora de la Asociación de Relaciones Internacionales de dicha Escuela, se interesaron por diversos aspectos de la vida cultural y socio política de Cuba, así como por la marcha de los nexos con los EE.UU., las relaciones entre Cuba y Polonia y otros aspectos relativos a la experiencia en el ejercicio diario de un Embajador cubano.

El diplomático de Cuba, respondiendo a diversas interrogantes de los estudiantes, se refirió a la realidad de la Cuba de hoy, apuntó las consecuencias del criminal bloqueo impuesto por sucesivos gobierno de los EE.UU. la importante actividad que han realizado las Brigadas Médicas cubanas “Henry Reeve” y la marcha de los nexos bilaterales Cuba-Polonia, entre otras.

La coordinadora, Agnieszka Homanska,  además de agradecer las respuestas del Embajador cubano, expresó que no comparte la política de aislamiento a la que ha sido sometida la Mayor de las Antillas y subrayó que todos esperaban que con el advenimiento del nuevo gobierno que se instalará en enero próximo en la Casa Blanca, se abrirá un espacio de diálogo civilizado entre Cuba y los EE.UU.

Por la parte cubana participó también, Olivia Bosque González, II Secretaria de la Embajada.

(EmbaCuba-Polonia)

 

Categoría
Eventos
RSS Minrex