Estudiantes de la Academia de Derecho Internacional de La Haya visitan la Embajada de Cuba

La Haya, 23 de enero de 2020. La Consejera de la Embajada de Cuba ante el Reino de los Países Bajos, Yadira Ledesma Hernández, recibió en la tarde del pasado miércoles a una representación de los estudiantes del curso de invierno de la Academia de Derecho Internacional de La Haya.

Durante el encuentro se intercambió sobre los 60 años de diplomacia revolucionaria, los principios de nuestra política exterior que fueron reafirmados y actualizados en el referendo constitucional del pasada año, y sobre la defensa de Cuba al multilateralismo y los principios del Derecho internacional.

Igualmente se abordó el ilegal e inhumano Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba, que constituye el sistema de sanciones unilaterales, coercitivas y extraterritoriales que por seis décadas a causados afectaciones al pueblo cubano que alcanzan la cifra de $ 138 mil 843, 4 millones de dólares.

La oportunidad fue propicia para conversar sobre las Brigadas de solidaridad con Cuba, que anualmente organiza el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). También se intercambió sobre la vida y la obra de José Martí y Fidel Castro, cuyas imágenes se encuentran en un sitial de honor en la Embajada cubana.

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex