Entregan en Colombia reconocimientos al Contingente Henry Reeve

COLOMBIA, 24 de diciembre de 2020. El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC) entregó ayer un reconocimiento al Contingente Médico cubano Henry Reeve por su extraordinaria labor humanitaria y solidaria frente a la COVID-19.

La entrega formal se realizó en una sencilla ceremonia en la sede de la Embajada de Cuba en este país, dando cumplimiento a unos de los acuerdos del XXIX Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba realizado en el mes de octubre.

En nombre del MCSC, Carlos Donato, entregó al embajador antillano José Luis Ponce, la placa con la que se reconoce la labor desempeñada por las brigadas médicas cubanas en el enfrentamiento de la pandemia en decenas de países.

También fue entregada una obra original del artista plástico colombiano Arlés Herrera (Calarcá) en homenaje el general de brigada del Ejército Libertador cubano, Henry Reeve, militar estadounidense que luchó por la independencia de Cuba y cuyo espíritu internacionalista sirvió de ejemplo para nombrar al Contingente Médico cubano. La obra será donada al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos por su 60 aniversario de fundado. La obra, realizada con una técnica basada en el café tinto colombiano, refleja la clásica figura de Reeve,

En la ceremonia estuvo presente Jaime Caycedo, secretario General del Partido Comunista Colombiano, quien expresó su firme solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos y su agradecimiento por la obra solidaria de los médicos de la Isla.

En sus palabras de agradecimiento, el embajador José Luis Ponce reiteró que el MCSC es parte de el escudo que protege a la Revolución Cubana y que el pueblo cubano siempre estará en deuda fraterna con los pueblos del mundo por el acompañamiento y solidaridad permanentes durante estos 61 años de victorias.

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex