Embajadora de Cuba sostiene intercambio con Jefe de la División Américas del DFAE

Berna, 26 de febrero de 2020.- La nueva Embajadora de Cuba en Suiza,  Mayra Ruiz García, fue recibida por el Jefe de la División Américas del Departamento Federal de Asuntos Exteriores suizo (DFAE), el Embajador Mirko Giulietti, en un encuentro de cortesía.

En la ocasión se pasó revista a la marcha de las relaciones bilaterales y se ratificó el interés de dar continuidad a los vínculos de amistad y cooperación históricamente existentes entre ambos países. La diplomática cubana remarcó el agradecimiento de Cuba por el rol desempeñado por Suiza en representación de los intereses de Cuba en Estados Unidos durante 24 años, así como por el voto habitual en Naciones Unidas  a favor de la Resolución cubana contra el bloqueo económico, comercial y financiero  impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña. Al respecto, denunció el recrudecimiento de esta política por la  administración del expresidente  Donald Trump con más de 200  medidas coercitivas y sanciones encaminadas a asfixiar la economía cubana, la ampliación de su aplicación extraterritorial, así como sus efectos durante la pandemia del COVID-19 y el rechazo a la inclusión de Cuba en la lista unilateral de los Estados patrocinadores del terrorismo.

Durante el encuentro se abordaron otros temas de interés mutuo sobre la actualidad nacional e internacional  y la situación global de la pandemia.

Participaron además en el encuentro,  el Coordinador para la región del Caribe de la División Américas, Hans Bachmann, y la Tercera Secretaria de la Embajada, Arianna Perez.

(EmbaCuba Suiza)

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex