Embajadora de Cuba presenta cartas credenciales a Presidente de Ghana

La embajadora Anette Chao García presentó al presidente de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, las Cartas Credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Cuba en esta nación africana.

 

La solemne ceremonia tuvo lugar en el Palacio Presidencial de esta capital, en presencia de la ministra de Relaciones Exteriores Shirley Ayorkor Botchwey. Por la parte cubana asistió la jefa de la brigada médica en este país, Mercedes Suárez Orama.

 

Durante el cordial encuentro, la embajadora cubana le expresó al mandatario ghanés su disposición a fortalecer los lazos diplomáticos, de amistad y cooperación existentes entre ambas naciones, así como agradeció el apoyo del pueblo y el estado africano a Cuba.

 

Akufo-Addo destacó las relaciones históricas que unen a Ghana y Cuba, y recordó el encuentro que sostuvieron el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el primer presidente ghanés, Kwame Nkrumah, en el hotel Theresa de Nueva York en 1960.

 

Igualmente evocó los vínculos estrechos que mantuvo el mandatario cubano con Jerry Rawlings, quien visitó varias veces la isla caribeña durante su mandato (1981-2001). (Cubaminrex/Embacuba Ghana)

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex