Embajadora de Cuba en la República de Zimbabwe concede entrevista a principal canal televisivo

Durante la Jornada conmemorativa por el 61 Aniversario del Triunfo de la Revolución y el aniversario 167 del natalicio del Héroe Nacional “José Martí”, Carmelina Ramírez Rodríguez, Embajadora de Cuba en Zimbabwe, concedió una entrevista al canal televisivo zimbabwano ZBC TV.

La Embajadora Ramírez hizo alusión a las actividades que realizará la misión diplomática para conmemorar ambas efemérides, el 28 de enero de 2020. Se develará un busto del Héroe Nacional Cubano “José Martí” y se realizará un acto político y recepción por el 61 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.

Los principios del legado de la Revolución cubana fueron resaltados por la Embajadora cubana, así como la condena al injusto bloqueo de los EE.UU. contra la isla caribeña, recrudecido por la actual administración estadounidense. En tal sentido Carmelina resaltó el carácter inclaudicable de la Revolución cubana y expresó que los cubanos de hoy son continuidad del proceso revolucionario y herederos del legado histórico de los héroes y mártires que derramaron su sangre desde el propio comienzo de la gesta independentista en 1868. Destacó los fuertes lazos históricos entre ambos pueblos y expresó la gratitud del gobierno y pueblo cubanos por el apoyo incondicional de Zimbabwe en el ámbito bilateral y multilateral.  

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex