Embajador de Cuba sostiene encuentro con director de Naciones Unidas de la Cancillería india

Nueva Delhi, 25 de noviembre de 2021. El Embajador cubano en la India, Alejandro Simancas sostuvo un encuentro con Srinivas Gotru, director de la división de Naciones Unidas (Económico-Social) de la Cancillería india. Durante el intercambio, se constató el buen estado de los históricos vínculos que unen a ambos países, no solo desde el punto de vista bilateral, sino también en la esfera multilateral. Ambos diplomáticos coincidieron en las posiciones comunes que defienden los dos países en diversos temas que rigen las relaciones internacionales como son: el respeto al derecho internacional, al multilateralismo, la autodeterminación y la no injerencia en asuntos internos de terceros Estados, entre otros.

La oportunidad fue propicia para reiterar el apoyo de ambos países al fortalecimiento del Movimiento de Países No Alineados, del cual tanto India como Cuba son fundadores y defensores de los postulados que rigen este grupo.

Srinivas Gotru, reiteró la posición invariable de la India en favor del levantamiento del injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos sobre Cuba.

Etiquetas
Categoría
Bloqueo
Multilaterales
RSS Minrex